Muy pocas piedras preciosas son objeto de tantos misterios y leyendas. La piedra de Jade sigue intrigando hoy en día, por su intenso color pero también por sus múltiples virtudes sobre el cuerpo y la mente. Símbolo de las dinastías imperiales chinas, descubre todos los secretos y beneficios de esta joya.

gema jade

Historia del jade

Los conquistadores españoles a principios del siglo XV llamaron a la piedra de jade «piedra de ijada», que significa la piedra de la fosa ilíaca. En aquella época se utilizaba la piedra de Jade para calmar cualquier problema nefrítico. Los indios usaban mucho la piedra contra el dolor de riñón o contra el cólico renal. Antiguamente cuando una persona fallecida se colocaba una cigarra de piedra de jade en la boca del difunto como símbolo de vida eterna y pureza. Esta piedra también fue utilizada por los creadores de armas, quienes utilizaron la piedra para diseñar hachas. En China el Jade se usaba como marca social, estaba presente en joyas u objetos. Las personas que lo poseían estaban entonces llenas de la dignidad del imperio. En Oriente, Jade era el signo del poder absoluto del sol encarnado por el propio emperador. De hecho, sostenía un cetro de jade, un signo de poder, legó tabletas de jade a sus príncipes. Para los príncipes más importantes de 1er rango, recibieron 2 columnas grabadas en jade. Para los príncipes de segundo rango, la tablilla presentaba a un hombre de pie. Para los príncipes de tercer rango, la piedra de jade era un hombre encorvado. Para los príncipes de cuarto rango, la tableta se acompañaba con mijo. Para los hombres de quinto rango, fue con una hoja de junco que se legó la tableta de jade. Hoy en día, la piedra de jade, la piedra del poder, se puede encontrar en Canadá, China, EE. UU. y Myanmar.

Caracteristicas de la Piedra Jade

Esta piedra forma parte de la familia de las gemas, por lo que son duras y resistentes con un 7 en la escala de Mohs. Nefrita de jade que se compone de nefrita, es decir, magnesio y silicato de calcio. Se encuentra con bastante facilidad en los depósitos. El jade jadeíta compuesto de aluminio y silicato de sodio. Este tipo de jade es mucho más valioso y, por lo tanto, más difícil de encontrar. Esta piedra puede ser de diferentes colores, VERDE y tradicionalmente llamada «jade maya», BLANCA se le da un 2do nombre que es «jade olmeca», VERDE-AZUL es la sal de cobalto que la hace así, NEGRA por las sales de titanio así como más raramente PINK relacionado con sales de manganeso y hierro.

Propiedades de la Piedra Jade

A NIVEL FISICO

Jade intervendrá en muchos lugares del cuerpo. De hecho, es beneficioso para la piel y contra el acné, el cabello, el sistema linfático, los huesos, por lo que resuelve problemas de articulaciones y cadera, por ejemplo. Este mineral también afectará positivamente su vejiga, sistema inmunológico, vesícula biliar, riñones y músculos. Para las mujeres, el jade también es una piedra muy popular, será beneficiosa para el sistema reproductivo femenino. Además, te ayudará a tratar tus problemas relacionados con tu menstruación, más concretamente en caso de síndrome premenstrual y a calmar tus dolores durante este periodo. Beneficioso para la vista, para la presión arterial, asma, malestar general, esquizofrenia y favorece la fertilidad.

A NIVEL EMOCIONAL/ESPIRITUAL

El jade aumentará tu confianza en ti mismo, equilibrará tus emociones y favorecerá tu anclaje. Jade ayuda a superar la negatividad. El mineral influye en tus sueños y te ayuda a recordarlos. Debido a la historia de la piedra de jade, te ayudará a conectarte con civilizaciones antiguas en busca de sabiduría y protección.

Precio de la Piedra Jade

Por lo general, cuando hablamos del costo del jade, es bueno hacer una distinción precisa: la nefrita tiene un costo por quilate de unos pocos euros (dependiendo de la calidad), en caso contrario, la jadeíta (o imperial) también puede tener un precio que es ronda y supera los 300 euros el quilate.

Publicaciones Similares