Ya sedujo a Aristóteles por sus muchas virtudes hace más de 2000 años, el ágata todavía se usa hoy en día por sus beneficios calmantes. Piedra protectora, el ágata tiene un magnífico color. Descubre su historia y todos sus poderes a lo largo de este artículo.

gema agata

Historia de la Agata

Etimológicamente, la palabra ágata proviene del griego antiguo akhatês, término que hace referencia al nombre de un río de Sicilia: el Achates. Aquí es donde se descubrió en la antigüedad esta piedra, que siempre había atraído a los hombres, y donde se encontró en grandes cantidades. Todas las civilizaciones de Europa, Medio Oriente y Asia han extraído ágata de varias maneras. La piedra se usaba en joyería, pero también para hacer artefactos ornamentales. El ágata se utilizaba con frecuencia como materia prima para fabricar jarrones y recipientes y otros objetos de culto. Esto se explicaría por el poder enigmático y milagroso que se le otorga a la piedra. Por ejemplo, en el ágata de Pirro había un diseño que encarnaba al dios Apolo y las musas. Para los celtas, el ágata está dedicada a Ceridwen, diosa del nacimiento y de la muerte, diosa emblemática de su panteón. Hoy en día, el ágata es una piedra indispensable para la elaboración de joyas, adornos ornamentales y objetos artísticos. Su gran resistencia a los esfuerzos lo convierte en un material de elección para la industria química y para la fabricación de determinados morteros y cerámicos.

Caracteristicas de la Piedra agata

El ágata es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia del cuarzo. Con la fórmula química SiO2, de hecho una variedad criptocristalina de cuarzo, pertenece a la misma categoría que el ónix, la cornalina, la sardonia, el jaspe y el heliotropo. Se distingue por depósitos sucesivos de colores o tonos variados sobre una misma piedra. El ágata es sólida, bastante resistente, cristalina incluso translúcida, con un brillo vítreo. Actualmente, los yacimientos de ágata más importantes se encuentran en Brasil y Uruguay alrededor del río Rio Grande do Sul. Canadá también es considerado uno de los productores más importantes de ágata con sus depósitos en Mont-Lyall en Quebec. También se han descubierto piedras muy magníficas en Islandia, Rusia, China, India, etc. El ágata tiene diferentes colorantes. Pero, son los colores verde, azul, amarillo, rojo e incluso negro, los que son los tonos naturales del ágata. Sin embargo, al ser de constitución porosa, el ágata se convierte en una piedra fácil de colorear artificialm威而鋼 ente. Los arqueólogos también han descubierto que los romanos ya sabían pintar un ágata.

Propiedades de la Piedra Agata

A NIVEL FISICO

Las virtudes terapéuticas del ágata son innumerables, es eficaz para contrarrestar y neutralizar las picaduras de insectos y reptiles venenosos. Considerada una piedra protectora, se cree que tiene otras propiedades curativas. Por lo tanto, puede aliviar el dolor, aliviar los problemas respiratorios y mejorar la circulación sanguínea. El ágata sería también un remedio probado, un remedio muy eficaz para los problemas de la piel, pero también un estimulante, que al remediar los trastornos eróticos, mejora la calidad de vida sexual.

A NIVEL EMOCIONAL/ESPIRITUAL

El ágata tiene el poder de equilibrar el cuerpo y la mente al eliminar los bloqueos de energía. Al garantizar una simbiosis entre lo físico y lo emocional, logra estabilizar el aura y calmar preocupaciones, angustias y angustias. El ágata es una buena piedra para aquellos que se entregan a la meditación, y esto se remonta a las propiedades calmantes de la piedra. Al desarrollar la clarividencia, es una piedra que ayuda a la concentración pacífica. Tiene el poder de diseminar presiones tanto internas como físicas y ayuda a superar los trastornos psíquicos ya sanar lesiones emocionales y afectivas. El ágata se puede utilizar para armonizar los ardores tanto en los espacios habitables como en los entornos profesionales. Piedra de la fortuna y el alivio, es recomendable colocarla en la habitación de un paciente para garantizarle una pronta recuperación de cuerpo y mente.

Precio de la Piedra Agata

Un ágata de color liso con patrones de rayas cuesta de 0,5 a 1 € por quilate. Variedades como fuego y dendrítica tienen un precio de 4-5€ el quilate. Las piedras de gran tamaño o con patrones de color particularmente característicos, o con aspecto de paisaje, adquieren un valor particular y se venden a precios más altos. Piezas o piedras cortadas a medida, provenientes de lugares donde esta piedra dura se considera de alto valor, se convierten en joyas de colección y por lo tanto son sustancialmente más caras.

Publicaciones Similares