Piedra de la espiritualidad y de los viajeros, la piedra lunar intriga por su nombre pero también por sus múltiples virtudes. Su brillo vidrioso y perlado una vez le valió el apodo de ojo de pez.

Descubre los secretos de esta piedra, su origen y todos sus beneficios.

gema piedra lunar

Historia de la Piedra Lunar o Hecatolita

El mundo mágico y fascinante de las piedras proporciona gran satisfacción a sus conocedores, especialmente porque tiene este lado misterioso cultivado por su poder.

Siempre han atraído a los hombres y esto desde hace milenios, sobre todo porque cada piedra tiene un color, un diseño, pero también una constitución que le es exclusivamente específica.

Cada cual puede encontrar su cuenta y apropiarse de la piedra que más le convenga y que pueda adaptarse a sus deseos y anhelos, es el caso de la piedra luna con aura femenina, una piedra única, bastante agradable, cristalina, que da lugar a un sentimiento de pureza y se adapta fácilmente con todos los demás colores.

La piedra luna que ha sido denominada con diferentes nombres como ojo de pez, argentina, lunar… sigue muy ligada a la luna, lo que nos podría decir mucho sobre la importancia que tiene en el imaginario colectivo.

En la Antigüedad, los poetas y científicos veneraban a la luna, que estaba asociada con Artemisa, y sus dos compañeras Selene y Hécate, las tres apodadas como la Tríada Lunar.

Seguramente habrás notado que la piedra lunar se llamaba hecatolita, en referencia a Hécate. A lo largo de la antigüedad, la piedra lunar ejercía una gran fascinación, ya que se parecía a la estrella que rastreaba la oscuridad de la noche y la ahuyentaba.

Se le atribuyeron varias fábulas: así, por ejemplo, los hombres para ser perspicaces y lúcidos se disfrazaban de mujeres, antes de llevarse la piedra a la boca. También se decía que los amantes podían ver el futuro de su relación amorosa mirando a través de la piedra, y que las mujeres infértiles tenían que colgársela al cuello para mejorar sus posibilidades de convertirse en madres. La piedra lunar finalmente tendría la capacidad de estimular el sentimiento de amor.

Actualmente, la piedra luna es una ge犀利士 ma decorativa muchas veces tallada en forma de cabujón o en pequeñas piezas para decorar adornos y joyas.

Los yacimientos más importantes de piedra lunar se encuentran en Estados Unidos, México, Austria, Noruega, Armenia, Polonia, Myanmar, India, Sri Lanka y Australia.

Características de la Hecatolita

La Piedra Lunar es una variedad de ortoclasa que pertenece a la familia de los silicatos. También se le designa con el nombre científico de hecatolita, o con el de adularia cuando toma la forma de cristales puros. Este nombre adular en realidad se refiere al monte Adule ubicado en los Alpes suizos, donde se descubrió esta magnífica piedra.

También contiene en su constitución aluminio y potasio.

Las nitescencias de la piedra luna oscilan entre azuladas y plateadas. Este resplandor se asemeja a los rayos lunares, lo que explica el nombre de esta piedra.

Propiedades de la Piedra Lunar

Hecatolita a nivel físico

En Lito terapia se le asignan a la Piedra Lunar propiedades curativas.

Juega un papel importante en el alivio de varios tipos de dolor.

Considerada una piedra que regula y protege, esta piedra es eficaz para moderar los trastornos hormonales causados ​​por la menopausia y la menstruación. Incluso tendría el poder de neutralizar los dolores del parto y de fortalecer el instinto maternal una vez nacido el bebé.

Como piedra de la fertilidad, desarrolla la fertilidad femenina y aporta comodidad y protección a las mujeres embarazadas hasta el parto y mucho más, incluso desarrollando la lactancia. Por lo tanto, sería eficaz para equilibrar el sistema hormonal y, en particular, la tiroides y permitiría que los fluidos circulen bien en la sangre.

La Piedra Lunar también se usa para curar problemas de la piel y calmar los trastornos digestivos. Además, esta piedra curaría el acné, calmaría las picaduras de insectos y aliviaría los trastornos digestivos por estrés.

La Piedra Lunar no solo tiene beneficios para el cuerpo, sino que también tiene efectos en la psique.

Hecatolita a nivel emocional o espiritual

La piedra luna aleja fobias y miedos. Debido a su dimensión femenina, desarrolla naturalmente la famosa intuición femenina y está más preparada para sentimientos positivos de conmiseración, empatía, indulgencia y afecto hacia los demás.

La Piedra Lunar es también una piedra de moderación, que es capaz de establecer una situación equilibrada y armoniosa.

Al desarrollar el espíritu de creatividad, apertura espiritual y premoniciones, promueve la contemplación y la elevación espiritual.

La Piedra Lunar también es ideal para mejorar la vida en pareja, garantizando un buen equilibrio en las relaciones sentimentales y favoreciendo la reconciliación tras una pelea.

Estimula la voluptuosidad y ayuda a los amantes en su búsqueda de una sexualidad plena libre de ideas preconcebidas.

A la Piedra Lunar se le atribuyen poderes calmantes y relajantes. Se puede utilizar, entre otras cosas, para calmar a los niños hiperactivos.

Las personas terriblemente ansiosas también estarán más relajadas, más relajadas, si están regularmente en contacto con una piedra lunar.

Esta piedra desarrolla relaciones agradables entre las personas y atempera el estado de ánimo de los más fogosos. Incluso puede mejorar la escucha y la comunicación entre los dos sexos. Esto se explica ciertamente por su dimensión femenina.

Precio de la Piedra Lunar

Estas piedras se encuentran en tamaños grandes y pequeños. Los joyeros a menudo prefieren de 1 a 5 quilates, que están fácilmente disponibles, para los diseños de joyería.

Las piedras más grandes y claras de alrededor de 15 a 20 quilates son muy raras y de alto valor.

Los cristales pueden tener inclusiones como pequeñas grietas de tensión en su interior. Estos son antiestéticos e interfieren con la adularescencia. No hace falta decir que cuanto más clara es la piedra, más preciosa es.

La Hecatolita tiene un precio que va desde los 10€ hasta los 500€ por quilate, las piedras de mayor coste son claras y libres de inclusiones como desagradables tintes verdosos que abaratan su precio.

Como se vio anteriormente, esta piedra tiene un costo promedio entre las piedras semipreciosas, pero en calidad de gema es pobre.

Publicaciones Similares