Una piedra con colores rojo y naranja, Cornalina trae felicidad, serenidad y dinamismo. Desde la antigüedad, sus suaves propiedades se han utilizado para calmar el cuerpo y la mente. Descubre su historia y todas sus virtudes a través de este artículo.

gemma cornalina

Historia de la Cornalina

La etimología de la palabra cornalina sigue siendo vaga. Para algunos, el nombre derivaría del latín medieval “corneolus”, derivado del latín “cornum”, o “cerezo cornejo”. Este nombre le habría sido asignado por su parecido con el fruto traslúcido del árbol. Para otros, la palabra proviene del latín «cornu mas» y se refiere al fruto rojo del cornejo. Pero en ambos casos recuerda a la tonalidad roja de la fruta. Otros todavía argumentan que la palabra proviene del latín “carne”: literalmente carne, lo que haría referencia a la similitud de color. Fue alrededor del siglo XVI cuando se atribuyó el nombre de cornalina a la piedra semipreciosa. En la mitología del antiguo Egipto, la diosa funeraria Isis utilizaba la piedra cornalina para acompañar y proteger a los difuntos en su paso al otro mundo. Es alrededor de 2700 años antes de Jesucristo que encontramos los primeros usos de la cornalina. Se usaba para adornar joyas reales, pero también se encontraba en pinturas y en la medicina egipcia, donde se usaba como terapia natural. Pero para que la coralina actúe con eficacia, debe ser suave y su color debe ser brillante e intenso. Tanto los romanos como los griegos usaban cornalina para hacer sellos y joyas. Los anillos de sello de cornalina estaban grabados principalmente con animales salvajes, que se suponía que garantizaban protección y suerte a su portador. Pero también había figuras grabadas que encarnaban al dios Serapis oa la diosa Isis, ambas muy asociadas a la sim犀利士 bología del tiempo y la muerte. En cuanto a los hebreos, creían firmemente que la cornalina preservaba de la peste. Los tibetanos y los budistas usaban cornalina porque creían que tenía el poder de proteger y curar. En la leyenda árabe, se creía que la cornalina tenía el poder de detener el sangrado de cualquier tipo. Los guerreros lo llevaban en el campo de honor porque tiene la virtud de expresar temeridad y espíritu de lucha. En la Edad Media, los alquimistas la clasificaron como una piedra caliente, es decir, tenía el poder de estimular las virtudes de otras piedras. Hoy en día, es poco utilizado en el mundo de la creación artística, pero más bien explotado por sus múltiples propiedades físicas y psicológicas. Si hoy en día muchas personas desconocen la existencia de la cornalina es porque en Europa no existe yacimiento. A pesar de ello, sigue siendo una piedra muy famosa por su poder protector.

Caracteristicas de la Piedra Cornalina

La cornalina roja es una variación de la calcedonia que pertenece a la familia mineral del cuarzo microcristalino. Su color se debe a la presencia del óxido de hierro natural, la hematita. La viveza de su color depende de la concentración de hierro: una cornalina puede tener un color bermellón como naranja o amarillento. También puede cambiar de amarillo anaranjado a naranja y de rojo oscuro a rojo parduzco. Para dar más esplendor a esta piedra y más intensidad a su color, los profesionales siempre han recurrido al tratamiento térmico. El truco estaba en calentarlo o exponerlo al sol. Esto le daría más brillo a su color bermellón. En su estado natural, se puede encontrar en diferentes formas. Pero en general, tiene una forma redondeada con una plétora de microcristales. Generalmente se confunde con la sardonia que también pertenece a la familia de las calcedonias. Pero las dos piedras son diferentes en apariencia y color. De hecho, la sarda es menos opalescente que la cornalina y su color es más pardusco. La composición de la cornalina es posvolcánica, su génesis fue en aguas termales, costras erosionadas y, a veces, en aluviones. Actualmente, se extrae principalmente en India, Indonesia, Yemen, Egipto, Madagascar, Brasil, Mozambique, Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia y Uruguay.

Propiedades de la Piedra Cornalina

A NIVEL FÍSICO

En litoterapia, la coralina se usa porque tiene poderes variados y efectivos. La piedra de cornalina rebosa de poder energético, reequilibra, motiva y alienta. Es la herramienta adecuada que te permitirá recuperar el ardor y la vitalidad. Puede estar relacionado con los ciclos menstruales y reduciría el dolor. Cornalina se puede utilizar para estimular la sexualidad, aumentar la fertilidad y también ayuda a superar la frigidez y la impotencia. Por lo tanto, puede superar la disfunción eréctil. Cornalina es eficaz en la purificación de la sangre y los riñones. Revitalizaría los tejidos, aliviaría convulsiones y dolores musculares, heridas, y lucharía contra la artritis y el reumatismo. Esta piedra tendría el poder de eliminar bloqueos y calmar el dolor debido a enfermedades, como fiebre, neuralgia, hemorragia nasal, inflamación. Sería eficaz para neutralizar enfermedades hepáticas y pancreáticas. Cornalina podría ayudarlo a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Podría ayudarte a superar las complicaciones digestivas y el dolor abdominal.

A NIVEL EMOCIONAL/ESPIRITUAL

Cornalina podría ayudarlo en su búsqueda de una vida equilibrada al aumentar su confianza en sí mismo y promover un comportamiento más espontáneo. Podría hacer tu vida más bella, más placentera al desarrollar en ti este amor por vivir y disfrutar cada momento. Te ayudaría a acoger la vida tal y como es, sin complicarte la tarea, a tomarte las cosas a la ligera, a darte cuenta de que no podemos controlar todo lo que nos puede pasar. Te ayudará a creer en el poder del amor capaz de triunfar sobre todo. Si eres una persona demasiado sensible, la cornalina podría darte más fuerza, más fuerza, puede hacerte más fuerte. Así, te protegerá de las agresiones externas, alejará la rebeldía, la irritación y alejará todo lo negativo. Carnelian es capaz de poner fin a las ideas dañinas o fatales, puede motivarlo a no detenerse en el camino y lo ayuda a tener éxito en todas las áreas.

Precio de la Piedra Cornalina

Es una piedra muy barata , la más barata entre las variedades de calcedonia. Suele oscilar entre 2 y 5 euros el quilate, pero los ejemplares más finos pueden llegar a tener un valor aún mayor .

Publicaciones Similares