Jasper despliega virtudes muy diferentes a nivel del cuerpo y del alma por la diversidad de sus patrones de color. La “madre de todas las piedras” da armonía, voluntad, vitalidad y confianza en uno mismo . Aristóteles ya conocía la litoterapia y el efecto de las piedras para mejorar el bienestar. Jasper se considera la piedra nutritiva más fuerte que proporciona al cuerpo energía fresca nuevamente después de la enfermedad, crea equilibrio interno y lo ayuda a enfrentar situaciones difíciles de la vida .

gema jaspe

Historia del jaspe

Etimológicamente, Jasper derivaría del griego «iaspis» y del latín «jaspidem», con el significado de piedra moteada. Pero otra etimología afirma que jaspe proviene del hebreo Yashepheh, literalmente “ágata”. En tiempos prehistóricos, esta piedra se usaba para fabricar herramientas. Además, en Francia, el jaspe de Bretaña o el jaspe de Fontmaure se usan de la misma manera. El jaspe es una piedra que tiene multitud de variedades y ha sido muy explotada a lo largo de su historia. Se había utilizado para adornar chimeneas, mesas, pavimentos, esculturas, mosaicos, etc. Los egipcios habían explotado enormemente el jaspe. Sus fetiches de escarabajos, símbolos de la eternidad, estaban tallados en jaspe rojo. Los griegos creían que el jaspe estaba estrechamente relacionado con Gaia, la diosa madre. También se le ofreció a Calisto, la diosa de la luna. En cuanto a los romanos, vincularon el jaspe con Bona Dea, la divinidad de la fertilidad y el ascetismo. En las mitologías nórdicas, el pomo de la espada de Sigurd, el cazador de dragones, estaría engastado con jaspe rojo que simbolizaba la sangre de este animal, y era también prueba viviente de la destreza y temeridad de este héroe legendario. Según la Biblia, el jaspe es una de las doce piedras de la armadura de Aarón, aunque desde un principio surgieron algunas dudas sobre la correcta identificación de esta piedra. En la tradición cristiana, el jaspe, si bien está dedicado al apóstol Pedro, hace referencia a la dura roca sobre la que Cristo había edificado su basílica. En el Apocalipsis, San Juan representa a Cristo sobre un trono de jaspe, emblema de vida eterna, renovación y revelación. Sin embargo, puede haber un error en la piedra. De hecho, Plinio el Viejo presenta esta piedra como verde y, a menudo, cristalina, mientras que para nosotros el jaspe es opaco. Los indios americanos también usaban el jaspe como talismán para protegerse de los peligros de la noche. También lo usaban como amuleto para atraer la lluvia. Jasper se extrae principalmente en depósitos ubicados en India, México, Estados Unidos, Brasil, Madagascar y Rusia. De hecho, el jaspe exhibe tal diversidad que cada veta es inigualable.

Caracteristicas de la Piedra Jaspe

El jaspe, que forma parte de la familia del cuarzo microcristalino, es una piedra sedimentaria que contiene entre un 80 y un 95 % de sílice, pero que también puede contener arcilla. Por lo tanto, se clasifica como una variante impura de cuarzo. Es un guijarro muy abundante y tiene una plétora de apariencias y matices. Puede ser moteado, rayado, rojo, o con moteado rojo sobre fondo verde o negro…

Propiedades de la Piedra Jaspe

A NIVEL FISICO

Jasper es muy efectivo cuando los órganos internos comienzan a descomponerse. De hecho, se recomienda encarecidamente en caso de problemas de hígado, riñón, vejiga, pulmón y estómago. Puede ser muy eficaz contra la pérdida del olfato y sería ideal para calmar la tensión nerviosa. Podría controlar la absorción de minerales en el cuerpo, como hierro, azufre, zinc y manganeso. El jaspe aliviaría la bronquitis, la migraña, los dolores reumáticos, la gripe y diversas formas de esclerosis. Puede mejorar la circulación sanguínea y sería eficaz en particular para detener el sangrado nasal y tratar las hemorroides. En otro nivel, el jaspe agudiza el apetito sexual, ya que puede ayudar durante el parto.

A NIVEL EMOCIONAL/ESPIRITUAL

Poniendo el jaspe en tu cuello, en tu brazo o colocándolo en un lugar de meditación, podría fortalecer aún más el poder de la piedra sobre el cuerpo y el espíritu, infundiendo una atmósfera de calma y serenidad. La piedra atenúa los efectos negativos de la soledad y te ayuda a mantenerte positivo, a tener una buena moral, ayuda a restablecer el equilibrio entre el exterior y el interior, en definitiva, entre el yin y el yang. También estimula y acentúa la luminosidad del aura, lo que será beneficioso para tu salud mental y fisiológica. La piedra de jaspe puede ayudar a estimular tu espíritu y hacerte más dinámico. Jasper tiene el poder de erradicar las ondas negativas que pueden existir tanto en tu cabeza como en el interior de tu hogar. Si tienes que hablar en público, lleva contigo esta piedra, potenciará tu elocuencia y fortalecerá tu carisma. Si quieres llevar a cabo un proyecto, esta piedra puede apoyarte estimulando tu espíritu de iniciativa.

Precio de la Pieda Jaspe

Jasper es una piedra preciosa muy asequible y rara vez se elevará por encima de $ 1 – $ 3 por quilate, incluso para los colores y patrones más emocionantes.

Publicaciones Similares