Gemas afines a Chakra Sacro

gemma cornalina

Cornalina

  • Mineral –> Calcedonia
  • Dureza –> Entre 6,5 y 7 mohs
  • Densidad –> De 2,59 a 2,61kg/m3
  • Colores –> Translúcido a opaco, con brillo mate y color rojo
  • Chakras –> Sacro, Plexo Solar
gema piedra lunar

Piedra Lunar

  • Mineral –> Feldespatos
  • Dureza –> Entre 6 a 6,5 mohs
  • Densidad –> De 2.5 a 3kg/m3
  • Colores –> Transparente a blanco, hasta tonos azulados
  • Chakras –> Sagrado, tercer ojo
gema granate

Granate

  • Mineral –> Silicato
  • Dureza –> entre 6,5 y 7,5 mohs
  • Densidad –> De 3,5 a 4,3kg/m3
  • Colores –> De rojo claro a púrpura oscuro, incluso marrón
  • Chakras –> Desde el corazón, raíz

Las piedras y el Chakra Sacro

Comúnmente llamado chakra sacro o chakra lumbar, Swadhisthana se encuentra a nivel del sacro, es decir, el hueso más fuerte del cuerpo humano. En este sentido, se le consideraba longevidad y eternidad, denominándose así: Chakra Sacro (sacro). Este segundo chakra es un símbolo de la creación. “Sagrado” o “crea”, este chakra es el fundamento para la creación de todo tipo de proyectos: fertilidad y reproducción, pero también fertilidad en su acto más noble: la creación. El elemento natural de este chakra es el agua. Este último está influenciado por la luna y nos ofrece la apreciación de nuestros sentimientos cuando el mundo exterior, pero también interior. Capta a la perfección el plano emocional y sirve de filtro para eliminar todo lo que sería perjudicial para nuestro buen funcionamiento, nos ofrece infinitos renacimientos gracias a su autopurificación.

Segundo Chakra: Sacro, corazón de la creatividad

Por su etimología, Swadhisthana es la casa del yo y significa en sánscrito: swad “al que pertenece” y dhisthana “lugar real”, traducido así por: “la propia morada”. Por lo tanto, este segundo chakra es perfectamente dueño de las expresiones del yo, a saber, la expresión de la vitalidad, la expresión sexual, la expresión de la creatividad. Hace el vínculo y establece el diálogo entre nuestro cuerpo físico y nuestra aura (alma). El segundo chakra promueve la elevación de la conciencia humana al ir más allá de las simples necesidades fértiles de la reproducción. Toma la decisión de usar esta energía vital para estar en armonía con la vida real y con uno mismo. Como se dijo antes, el chakra sacro está directamente relacionado con el sexo. Trae el flujo de la vida mientras permite apreciar los regalos que ofrece en todo momento. Cuando este último está en equilibrio, las relaciones placenteras se experimentan plenamente, de forma sana y libre de culpa. El equilibrio de este chakra es por lo tanto esencial para vivir plenamente los propios deseos, los propios placeres y querer experimentar nuevos deseos y actividades. Si tomamos el ejemplo de la sexualidad cuando se experimenta plenamente, ésta permite (gracias al equilibrio del chakra sacro) interiorizar la comunión y la unión sutil con su alma gemela. En este sentido, el sexo fortalecerá el ego, la energía vital (Kundalini) para desarrollar nuestra naturaleza espiritual elevándonos a los reinos superiores de los chakras superiores.

Equilibrio del chakra Sacro en la Salud

Segundo chakra, el chakra sacro si es demasiado activo puede tener graves consecuencias en el comportamiento sexual. En efecto, puede manifestarse en la persona en exceso una hipersexualidad, pudiendo traerle ciertos trastornos incluso compulsivos, generando así trastornos sobre la salud de su cuerpo físico. La persona puede haberse visto a sí misma: sin gen, frustrada o hiperemocionada. Por el contrario, si el flujo de energía del segundo chakra está inactivo, la persona puede sentir miedos, bloqueos relacionados con la sexualidad que pueden conducir a un exceso de ira o agresividad. Los bloqueos del segundo chakra pueden generar en la persona de las dificultades para expresarse, la voluntad de ser borrado, el complejo de inferioridad, la culpabilidad, la interiorización de las emociones, la frustración en su sentido amplio, su desorden sexual. Cuando el chakra sacro está armonizado y equilibrado, la persona se siente limpia y honrada en su interior. Este sentimiento le permite experimentar plenamente sus energías femeninas (hombre o mujer), disfrutar de los buenos momentos de la vida y cuidar de quién es. Vivir bien con tu segundo chakra te permite apoyarte en todos los ejercicios físicos, promueve la creatividad y la inventiva, desarrolla los intercambios con los demás y ayuda en el cambio general.