El Ojo de Tigre es una piedra de nombre misterioso y colores hechizantes, con muchas virtudes. Usado por guerreros y soldados durante la batalla, el ojo de tigre protege y aporta fuerza y ​​coraje. Aprenderás a través de esta lectura el origen de los beneficios de esta piedra y sus múltiples ventajas sobre el cuerpo, el corazón y el espíritu.

gemas ojo de tigre

Historia del Ojo de Tigre

Durante el Imperio Romano, los guerreros y soldados usaban la piedra ojo de tigre para protegerse durante las batallas. Fue más tarde en la Edad Media que el ojo de tigre se usó como colgante. El ojo de tigre, siempre en la protección, se usaba entonces para repeler hechizos y ahuyentar malos espíritus. De ahí el nombre ojo de tigre pues protege contra el mal de ojo . Sus increíbles virtudes han sobrevivido por tanto a los años hasta nuestros días. Entre finales del siglo XVIII y el siglo XIX se descubrió por primera vez en Sudáfrica la piedra ojo de tigre . En vista de su aspecto tan particular, la población pensó entonces que se trataba de una piedra extremadamente rara y por lo tanto se vendía al mismo precio que una piedra preciosa. No fue hasta el siglo XX que la piedra fue encontrada en diferentes yacimientos. Por lo tanto, los hallazgos tuvieron un impacto en su precio de venta. Hoy en día la piedra ojo de tigre está calificada como piedra semipreciosa. Esto lo hace más accesible financieramente y, por lo tanto, mucho más fácil de obtener.

Caracteristicas de la Piedra Ojo de Tigre

Procedente de la gran familia de los cuarzos, del grupo de los silicatos-tectosilicatos, el ojo de tigre es un cuarzo macrocristalino (los cristales son visibles a simple vista). Se dice que su facies es “fibrosa”. Su dureza es la de otros cuarzos: alrededor de 7 en una escala de 10. Su transparencia (es decir, la forma en que la luz atraviesa el mineral) es translúcida u opaca. La estructura fibrosa del ojo de tigre se explica por la presencia de filamentos de crocidolita (amianto azul) alterados en óxido de hierro y reemplazados gradualmente por cristales de sílice. La descomposición de la crocidolita deja residuos de óxido de hierro y da los característicos tonos marrones/amarillos del ojo de tigre.

Propiedades de la Piedra Ojo de Tigre

A NIVEL FÍSICO

El ojo de tigre es beneficioso contra el trastorno de la visión nocturna y también para el sistema digestivo. De hecho, ayuda a tratar trastornos digestivos como náuseas, diverticulosis y flatulencia. El ojo de tigre también favorece el tratamiento de enfermedades oculares y fracturas.

A NIVEL EMOCIONAL/ESPIRITUAL

Esta piedra aporta calma y equilibrio. Ayuda a superar y superar la preocupación, el miedo, la depresión, la inquietud, la introversión y sobre todo la negatividad. En la litoterapia se puede trabajar el chakra del plexo solar para el anclaje espiritual.

Precio de la Piedra Ojo de Tigre

Este cuarzo con reflejos fascinantes en realidad no tiene un gran valor en el mercado de las piedras semipreciosas . Sin perjuicio de la belleza y el juicio subjetivo, la piedra semipreciosa ojo de tigre tiene precios de venta al público que van desde 1 € a 10 € por cada quilate individual. El precio más alto lo da la ausencia de imperfecciones superficiales combinada con el máximo efecto calcáreo de estos minerales .

Publicaciones Similares