La obsidiana es una piedra que actúa sobre todo contra bloqueos, traumas, sobresaltos y miedos. Esta poderosa piedra ayuda a procesar traumas y experiencias pasadas, aumenta la percepción y saca a la luz habilidades ocultas. Como piedra protectora, protege contra las influencias negativas y promueve el logro de los objetivos de la vida.

gema obsidiana

Historia de la Obsidiana

La obsidiana, esta magnífica piedra semipreciosa negra que brilla al contacto con la luz, se ha utilizado desde tiempos prehistóricos para fabricar armas blancas o amuletos. También recibe el sobrenombre de hielo volcánico por las condiciones de su génesis y su aspecto hialino. La obsidiana se encuentra en varias variedades explotadas diversamente en litoterapia. La obsidiana fue descubierta por primera vez en Etiopía por Obsius, un personaje de la Antigua Roma. Por lo tanto, con razón se le dio a la piedra el nombre de este romano. Ahora sabemos, gracias a los arqueólogos, que esta piedra fue explotada por hombres prehistóricos. El estado de obsidiana solía fabricar, entre otras cosas, puntas de flecha. Es en México donde encontramos las obsidianas más magníficas. Los mexicanos también le otorgan muchas propiedades terapéuticas. La obsidiana es una piedra de la que se ha hablado mucho, principalmente en la literatura fantástica, donde se menciona reiteradamente los poderes sobrenaturales y mágicos de esta piedra. Los principales yacimientos de este mineral se encuentran en Estados Unidos y México.

Caracteristicas de la Piedra Obsidiana

La obsidiana, de aspecto vítreo, está formada por lava bastante densa y rica en sílice, que al entrar en contacto con el agua se enfría instantáneamente. La obsidiana es una piedra volcánica muy apreciada por sus propiedades medicinales y fortificantes. Los colores de la piedra oscilan entre el negro, el gris, el verde oscuro, el rojo, pudiendo incluso virar hacia el caoba o el dorado. Actualmente, notamos la aparición de obsidianas azules, aunque sabemos que este tinte azul no es natural. De hecho, una obsidiana azul resulta de la manipulación humana de los elementos químicos de la roca. La obsidiana bastante dura es sin duda más dura que el vidrio que puede rayar, pero puede romperse y volar en pedazos afilados que pueden ser temibles ya que pueden causar lesiones graves. La obsidiana se extrae en áreas volcánicas de todo el mundo. Los yacimientos se encuentran en Turquía, Islandia, Estados Unidos, México, Japón, la isla de Java y la isla de Pascua.

Propiedades de la Piedra Obsidiana

A NIVEL FISICO

La obsidiana es una piedra con poder desintoxicante. Por lo tanto, poseería esta poderosa virtud de eliminar cualquier cosa que bloquee el flujo de energía corporal. Gracias a esta facultad, la piedra se convierte en el remedio perfecto para aliviar la tensión y fluidificar la circulación sanguínea. También es muy eficaz para, entre otras cosas, reducir el dolor debido al reumatismo, la artrosis o los calambres musculares. Basta con aplicar el remedio de obsidiana en forma de elixir o polvo en las zonas dolorosas para reducir el sufrimiento. Ciertamente tiene el poder de causar heridas, pero al mismo tiempo tiene el don de detener el sangrado y curar heridas. La obsidiana también ayuda a superar las alergias, ya que puede ayudarte a combatir cualquier forma de úlcera. Si quieres deshacerte de la adicción al tabaco, solo ten esta piedra contigo. También puedes usarlo para realizar masajes plantares que sacarán a relucir las cosas negativas que están profundamente escondidas en ti. La obsidiana también se puede utilizar para masajes de columna. De hecho, es eficaz para tratar los cartílagos, la osteoporosis y para proteger los huesos en general. Finalmente, para una mejor absorción de las vitaminas C y D, use collares, pulseras o colgantes de obsidiana.

A NIVEL EMOCIONAL/ESPIRITUAL

La obsidiana es una piedra dotada de un gran poder protector tanto a nivel mental como espiritual, por lo que conviene manipularla con mucha precaución. De hecho, esta piedra es un baluarte inexpugnable que neutraliza los flujos e influjos espirituales negativos y el mal de ojo. Algunos incluso piensan que es muy eficaz para contrarrestar las malas acciones de la magia y para prevenir ataques psíquicos violentos. Es una piedra que puede ayudarte a distanciarte de las recurrencias de comportamiento que van en contra de las ambiciones deseadas y suavizar las obstrucciones subconscientes. Te permite descubrir tu lado oscuro, funcionando como una psique del alma. Definitivamente te hará sonreír. Así, para las personas que tienen un carácter demasiado frágil, esta piedra les permitirá templar este carácter. La obsidiana, al incorporar la dimensión espiritual a la vida cotidiana, reconforta a quien la porta y los fortalece mentalmente, al ampliar su campo de conciencia.

Precio de la Piedra Obsidiana

No existe un valor ni mercado fijo para este mineral, a diferencia de la plata y el oro, donde existen mercados e índices mundiales, en cualquier caso no es una piedra cara. Por ejemplo, una pieza de obsidiana negra cuesta alrededor de 2-10 € por quilate dependiendo de la calidad y el procesamiento al que haya sido sometida. Al igual que con otras piedras preciosas , un corte y pulido de alta calidad aumentará su valor. Por lo general, cuanto más raro es el artículo, más valor tiene, especialmente en las subastas.

Publicaciones Similares