Gemas afines a Chakra Corona

gema amatista

Amatista

  • Mineral –> Silicato
  • Dureza –> 7 mohs
  • Densidad –> 2.65kg/m3
  • Colores –> morado pálido a morado oscuro
  • Chakras –> Corona

Las piedras y el Chakra Corona

Comúnmente conocido como el chakra de la corona , Sahasrara es el asiento de la espiritualidad y de lo más hermoso: nuestra alma. Representa la comprensión de la vida y al mismo tiempo la comprensión de uno mismo. Es el lugar y el punto de encuentro con el todo. Más allá del séptimo chakra, es la evolución de la conciencia humana, es accesible a través de esta puerta. Así, los condicionamientos y límites que hemos recibido ya no existen, todo se vuelve posible, así como nos damos cuenta a través de los sueños y pesadillas que tenemos, nuestra conciencia se desestructura para dar paso a la infinidad del séptimo chakra: Sahasrara. Este chakra también representa misticismos, santos e iniciados. Algunos se pierden en el laberinto por problemas mentales. Este asiento representa el conocimiento absoluto (registros akáshicos) y el autoconocimiento puro y perfecto: sabiduría, pureza, conciencia del alma y conexión con el mundo del más allá (guías, dioses, difuntos, etc.) La puerta del cielo se abre para acceder a una cantidad infinita de conocimiento puro y perfecto. Para los más adeptos, es a través de este chakra que se puede practicar en cualquier estado de conciencia para realizar salidas astrales y acceder a los mundos más sutiles.

Septimo chakra: Corona, sede de la espiritualidad

El chakra de la corona es también la realización del yo, es decir, nuestra armonía con nuestro centro de espiritualidad, nuestra armonía psíquica con la energía divina. Esta fuerza puede manifestarse de diferentes formas: gestos, pensamiento, oído. La energía cósmica es infinita y no tiene relación con la religión, el nacimiento, la muerte, la vida. El chakra de la corona centraliza todas las energías provenientes del cosmos (cielo) y las interpreta para que esté en armonía con quienes somos para que nuestro ser pueda realizarse. Así, el chakra corona representa el todo e incorpora a cada miembro de nuestro cuerpo, a cada persona de nuestro planeta, a cada elemento que conocemos para hacernos unificar hacia el todo. El chakra de la corona nos eleva espiritualmente y nos lleva a reflejos que están más allá de nosotros, incluso eliminando la noción de reflejos ya que son intangibles. La percepción de las cosas se vuelve mucho más clara como evidencia, como si se develaran las respuestas tan esperadas, es un ascenso hacia la luz. Solo importancia, la apertura del chakra coronal solo se puede hacer si todos los demás chakras están perfectamente armonizados.

Equilibrio del chakra Corona en la Salud

Séptimo de los chakras, el chakra de la coronilla permite cuando está equilibrado dirigir con bondad, beneficencia, sabiduría, preservando el carácter espiritual de la persona. La persona escucha a las almas que sufren y tiene las habilidades para ser un buen terapeuta. Es responsable, objetiva y muestra un carisma natural. En el plano espiritual, la persona tenderá a practicar seriamente su fe y tendrá la voluntad de unificarse naturalmente con el todo. Cuando la persona está totalmente abierta al nivel de su séptimo chakra, conoce su misión terrenal y sabe cómo ponerla en marcha. Así, avanzará en su camino de vida en la luz. El chakra de la corona puede estar abierto o cerrado, pero este último no puede expandirse ni contraerse. En la mayoría de los casos terrenales, el chakra Sahasrara está totalmente cerrado o casi cerrado. Las herencias culturales, los dogmas a los que estamos sujetos y los marcos en los que nos hemos desenvuelto no nos permiten un fácil acceso a esferas mucho menos tangibles, ven perfectamente intangibles en su punto más alto (pero no inexplicables). Tan pronto como los humanos son llevados a hacerse preguntas sobre la vida, la muerte, el antes de la vida y el después de la muerte, muy a menudo entran en tal miedo que quedan paralizados por él, que pueden perder terreno a riesgo de tener conocimiento. La mayor dificultad para el ser humano es imaginar algo sin hito, sin límite, en abstracto. Para aquellos que tienen el chakra abierto, muchas veces lo esquematizan como la lluvia de luz celestial y conocimiento. Como resultado, este conocimiento puede ser pesado, por lo que este chakra está cerrado en la mayoría de las personas. Para entender esto, tomaremos un ejemplo concreto. Imagínese que nos vamos de vacaciones esta mañana tomando el avión, y que ya sabemos que se estrellará en unos minutos, hundiéndose directamente en el fondo del océano. Nada es entonces posible de implementar para revertir esta muerte trágica e insoportable para cientos de personas, ningún medio físico o psicológico puede influir en el curso de los acontecimientos.